RAZÓN DE SER DEL CERTAMEN
  Reason for the contest  /  Lehiaketaren izateko arrazoia

IMG_20220109_170850_534.jpg

ERRONKA MUNDUAN  ( Reto por el mundo - Challenge for the world ) es un desafío de movilización social que invita a la participación de todos en la sensibilización por la convivencia y los derechos humanos mediante audiovisuales por redes sociales.

El mundo de las actividades online y la difusión viral ha llegado para quedarse y su potencialidad ya está fuera de toda duda.  Con las redes sociales se ha producido un cambio de paradigma en el desarrollo de proyectos.

Ahora la sociedad quiere movilizarse y participar de esa necesidad de cambio. Los ciudadanos ya pueden sentirse parte participante del proyecto y de ese modo comunicar más rápido, más lejos y más eficientemente que de ninguna otra forma conocida hasta el momento.

Estimado Filmmaker. Este certamen Erronka Munduan (Reto por el mundo – Change for ther world ) tiene un perfil diferente a otros festivales tradicionales. No tenemos fecha límite para la producción audiovisual por lo que podemos dar entrada a producciones nuevas y también a otras que ya estén fuera del periodo tradicional de distribución de otros festivales.

​NUESTRO OBJETIVO es poner en acción a los filmmakers para con su contribución ayudar difundir mensajes con valores que llamen la atención e intentar provocar reacciones en la sociedad que ayuden a cambiar el mundo.

QUEREMOS dar una nueva vida a muchos audiovisuales de temática "proderechos humanos" que duermen publicados en abierto por youtube y vimeo. Toda ese esfuerzo creativo no se puede quedar almacenado en el olvido, queremos recuperarlos y volverlos a difundir de la forma  más viral y masivamente que podamos.

IMG_20220109_161512_884.jpg
IMG_20220109_161037_413.jpg